María José, 45

Por dónde empiezo..? Buena pregunta, mi proceso de cambio lleva tantos años conmigo, que es difícil poner una fecha de inicio, lo que sí es verdad es que me topé con Virginia casi por casualidad y fue cuando realmente empezó a cambiar mi vida… Me ha enseñado tanto y aportado tanto que, casi no tengo palabras para agradecerle MI DESPERTAR. Yo tenía claro lo que buscaba en mi vida, LIBERTAD y PAZ INTERIOR. Pero desde luego no tenía ni idea de cómo encontrarla. Y en ese momento fue cuando una amiga me dijo que la habían elegido para formar parte de las prácticas de un Master de Coaching personal y grupal en la UMA, esta amiga mía me dijo que sólo tenía que llamar y apuntarme y valorarían si podían o no trabajar conmigo.  Y que Virginia había hecho las prácticas con ella y le fue genial, que si había más chicas haciendo el Master que yo preguntara pq Virginia era maravillosa. Y esa era justamente la realidad.

Hubo un antes y un después de conocer a Virginia, en esas prácticas me descubrió el concepto tan negativo que tenía de mí misma, mi autoestima estaba mucho más destruida y maltrecha de lo que yo imaginaba y me enseñó lo equivocada que estaba y lo que valía, que sólo tenía que buscar en mí interior, que lo de fuera no era importante, que todo estaba dentro de mí. Me mostró lo que la gente de mi alrededor me quería, cosa de lo que yo no era consciente, me dio las herramientas para comenzar un camino en el que a día de hoy todavía sigo, me descubrió que cada uno da lo que tiene y yo por suerte o desgracia soy más AMOR que otra cosa y eso es lo que doy y busco, empecé a aprender a cuidar a esa niña que hay en mí y que la tenía totalmente desatendida.

Y a raíz de ahí, la he seguido e intentado participar en todo lo que ha hecho, talleres, charlas, cursos, porque tener a Virginia cerca es estar en continuo aprendizaje, y eso no tiene precio. Su serenidad, su calma, sus conocimientos y la forma de mostrarte una realidad que está ahí, pero que la mayoría de las veces no la vemos.

Ella te enseña a ser capaz de entender que aunque el vuelo de la vida es muy largo y va a ser muy difícil en muchas ocasiones, tengo todas las herramientas dentro de mí, para llegar a mi destino y que no hay que rendirse, que tenemos que luchar por nuestros sueños.

Soy puedo decirte una cosa Virginia, GRACIAS…. Gracias por existir, por ser como eres personal y profesionalmente, por dedicarte a esto y por prestar tanta ayuda a los demás.

Te quiero

Share: